Gran Minga por la Educación se activó en la U.E Nicolás Guillén del sur de Quito
Quito, 18 de noviembre de 2021
La comunidad educativa de la U.E Nicolás Guillén, junto a funcionarios del Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Educación de Quito y el Distrito Eloy Alfaro, se activaron con la “Minga por la Educación”, llevada a cabo con el objetivo de mejorar la infraestructura para un retorno seguro a clases presenciales.
En la actividad participó Enrique Pérez García, subsecretario de educación de Quito, junto a cerca de 50 voluntarios que se activaron con trabajos de limpieza, desinfección de aulas, pintura interior y exterior, corte de césped, retiro de maleza, entre otros.
El Ministerio de Educación se activó este jueves 18 de noviembre de manera simultánea con la iniciativa la “Minga Nacional por la Educación”, en varias Zonas del país. Esta actividad busca involucrar a la comunidad educativa y se realiza en el marco del Plan para un retorno seguro a clases presenciales.
En la Zona 9, que corresponde al Distrito Metropolitano de Quito, la minga se realizó con la participación de alrededor de 50 voluntarios, activados con trabajos de limpieza, desinfección de aulas, pintura interior y exterior, corte de césped, retiro de maleza, entre otros.
Como parte de la “Minga por la Educación”, 40 voluntarios de Telefónica se sumaron para pintar las aulas; esta entidad se encuentra realizando la reparación de ocho aulas de la U.E Nicolás Guillén, que incluye la reparación de fallas, tratamiento de paredes y pintura.
Tatiana Cajilema, rectora (e) de la institución educativa, destaca la articulación de varios actores a través de la minga en beneficio de niñas, niños y jóvenes que están ansiosos de retornar a clases. La institución tiene previsto regresar a clases presenciales el 29 de noviembre, “contamos con todo el continente a fin de garantizar la bioseguridad de nuestros niños”, destacó la autoridad.
Esta cartera de Estado trabaja en cinco ejes prioritarios que buscan garantizar una educación de calidad, Encontrémonos, apuesta por un retorno presencial seguro a las aulas.