Estudiantes de 3 y 4 años retornan a las aulas en el Distrito Educativo Quitumbe de la ciudad de Quito
Quito, 29 de octubre de 2021
Este 27 de octubre se llevó a cabo la inauguración del retorno progresivo, seguro y voluntario a clases semipresenciales en el Centro de Educación Infantil Peke Genios y en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para la Primera Infancia Adela Pinargote de Murillo, ubicados en el Distrito Educativo 17D07-Quitumbe. Las actividades inaugurales tuvieron la participación de autoridades, docentes, estudiantes y representantes.
Al CDI Adela Pinargote de Murillo asistió David Cadena, director del Distrito Educativo Quitumbe, junto a 22 docentes y 124 estudiantes que retornaron de forma voluntaria: “Ustedes son nuestra inspiración, gracias por mantener vivo el deseo de aprender y volver a llenar de alegría los patios de esta institución”, señaló Cadena.
“Las clases se desarrollan dos días a la semana de manera presencial y tres días de forma virtual. Nuestros niños y niñas están muy entusiasmados de asistir a su Institución y compartir con sus compañeros y docentes”, indicó Alexandra Carrión, directora del CDI Adela Pinargote de Murillo.
Así mismo, la comunidad educativa del Centro de Educación Infantil Peke Genios celebró con entusiasmo el retorno a clases semipresenciales: «Nos llena de alegría ver a nuestros 82 niños y niñas de Inicial I y II en sus aulas. Vamos a trabajar en dos grupos para respetar las medidas de bioseguridad, los niños de 3 años asistirán los martes y jueves, mientras que los niños de 4 años asistirán los miércoles y viernes”, indicó Narcisa Castillo, directora del plantel.
El Ministerio de Educación trabaja en el eje “Encontrémonos” que busca la reactivación de las instituciones educativas a través del retorno progresivo a las aulas de forma presencial, segura y voluntaria.