Estudiantes de Quito reciben kits de alimentación y textos escolares
Quito, 26 de octubre de 2021
La entrega se realiza aplicando las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y cumpliendo con el aforo dispuesto por el COE Nacional y Cantonal.
El pasado 20 de octubre concluyó la entrega de kits de alimentación escolar a 360.714 estudiantes de 501 instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y municipales de Quito, del régimen Sierra-Amazonía. El proceso se realizó con el trabajo voluntario de docentes, madres, padres de familia y representantes, quienes apoyaron en la elaboración y entrega de la alimentación escolar, con el acompañamiento de funcionarios distritales y zonales.
Cada kit contiene 32 productos: tres leches enteras, siete leches saborizadas, cuatro jugos néctar, cuatro bebidas de cereal, cuatro masas horneadas, siete bocaditos de sal y tres barras de cereal y van dirigidos a estudiantes de Educación Inicial y de Educación General Básica de instituciones educativas fiscales de zonas urbanas y rurales.
Así mismo, la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, el pasado 18 de octubre inició la primera fase de distribución de textos escolares, beneficiando hasta el momento a 5.000 estudiantes desde primero de Educación General Básica hasta el tercero de Bachillerato, posteriormente, en los meses de noviembre y diciembre se llevará a cabo la segunda fase. El objetivo es llegar a 494.899 estudiantes de 530 instituciones educativas hasta el próximo 15 de diciembre.
Los textos escolares son entregados a estudiantes de los diferentes niveles educativos, en el caso de Educación General Básica el kit contiene textos de las materias de Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales, Estudios Sociales y Cartillas de Etnoeducación “Sembrando a través de la Palabra”, mientras que, para el Bachillerato consta de libros de Emprendimiento, Gestión, Historia, Filosofía y Educación para la Ciudadanía, Biología, Química, Física, Matemáticas, Lengua y Literatura.
El Ministerio de Educación trabaja en “Excelencia” para brindar una educación en salud y bienestar, articulando esfuerzos para la desnutrición infantil crónica.