Saltar al contenido principal

337 estudiantes en situación de movilidad humana de Quito reciben kits educativos

Quito, 21 de octubre de 2021

Desde la cooperación de organismos no gubernamentales como UNESCO, World Vision y ACNUR, se ha gestionado la donación de kits educativos que consiste en una mochila con útiles escolares a 337 estudiantes beneficiarios y sus familias en condición de movilidad humana de 79 instituciones educativas de Quito.

Este jueves 21 de octubre de 2021, se realizó la entrega a beneficiarios del Distrito Educativo 17D06 Eloy Alfaro, en los patios de la Unidad Educativa Quito, con la participación de Enrique Pérez García, subsecretario de Educación de Quito; Magda Medina, delegada de ACNUR; Verónica Proaño, representante de World Vision Ecuador, y Carolina Miño y Nicolás Reyes de UNESCO.

La donación de los kits educativos estuvo a cargo de World Vision en coordinación con el Ministerio de Educación, que realizó un rastreo de niños, niñas y adolescentes en condición de movilidad humana provenientes de contextos socioeconómicamente desfavorecidos y que carecen de recursos económicos, lo que pone en riesgo su permanencia y continuidad dentro del sistema educativo. 

Francia Hernández, es madre de familia de un estudiante de 1ero de Bachillerato con discapacidad, hoy recibió un kit educativo e indica que la virtualidad ha complicado las clases por la falta de conectividad y acceso a dispositivos, sin embargo, asegura que la docente ha utilizado todos los recursos disponibles para continuar con los procesos educativos. Tras recibir el kit educativo aseguró: «Estoy super contenta, todo lo que reciba para la educación de mis hijos, nos sirve». 

Durante la intervención, Enrique Pérez García, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, señaló: “Todos somos corresponsables de la educación, incluidos organizaciones, familias, ministerios. Si todos cumplimos las responsabilidades, tendremos jóvenes mejor formados y tendremos un mejor país”.

Por su parte, Magda Medina, representante Adjunta de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), indicó: “Una mochila, un cuaderno son herramientas que transforman una vida. Reiteramos el apoyo por una educación que reconoce identidades y aprendizajes”.

Verónica Proaño, representante de World Vision, destacó: “Todos merecemos las mismas oportunidades; las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a una educación de calidad, que les brinde destrezas y capacidades para llevar vidas saludables y productivas”.

Al finalizar, Carolina Miño de la UNESCO indicó que la organización no gubernamental apoya el desarrollo educativo a través de diversas acciones como la entrega de kits de conectividad, formación docente, entre otros.  

Esta cartera de Estado enfoca su trabajo en cinco ejes prioritarios, que tienen como objetivo garantizar el bienestar de los estudiantes, docentes, padres y madres de familia; por una educación integral y de calidad en el país.