Inicia el proceso de vacunación de estudiantes de 6 a 11 años en Quito
Quito, 18 de octubre de 2021
39 instituciones educativas de la ciudad iniciaron el proceso de vacunación contra la COVID-19
Este lunes 18 de octubre de 2021, en la Institución Educativa Consejo Provincial de Pichincha se realizó la inauguración del proceso de vacunación de niñas y niños de 6 a 11 años que lleva a cabo el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Educación.
Antonio Borrero, vicepresidente de la República, realizó la primera inoculación en la institución Educativa, acompañado de María Brown Pérez, ministra de Educación, Ximena Garzón, ministra de Salud Pública y Enrique Pérez García, subsecretario de Educación de Quito.
Maritza Palate, rectora de la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha, calificó de exitoso al proceso de vacunación de 1.150 estudiantes de 10 y 11 años que hoy recibieron su primera dosis de la vacuna SINOVAC; la autoridad agradeció la colaboración de la comunidad educativa y al Ministerio de Educación: “con la vacunación se garantiza el retorno a clases”, señaló.
Otra de las 39 instituciones educativas donde se llevó a cabo la vacunación fue la Unidad Educativa Réplica Mejía D7 ubicada en el sector de Quitumbe, también al sur de la ciudad. Rosa Guerra, abuela de Ezequiel, estudiante de 3er grado expresó su alegría al vacunar a su nieto y la necesidad del retorno a clases para integrarse con sus compañeros y maestros.
Este proceso de vacunación será progresivo y se extenderá hasta las próximas semanas; se tiene previsto inocular alrededor de 160.000 estudiantes de los sostenimientos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de la ciudad de Quito, con la vacuna contra la COVID-19.
Los padres, madres y representantes podrán conocer por medio de las autoridades de cada institución, el día y hora que los estudiantes deberán acudir de acuerdo al cronograma establecido.
Encontrémonos es uno de los cinco ejes de trabajo que contempla el Ministerio de Educación en el marco de la vacunación de docentes y estudiantes para continuar con el retorno progresivo, semipresencial y seguro a clases en el Distrito Metropolitano de Quito.