Saltar al contenido principal

Más de 50 mil estudiantes de Zona 8 juraron bandera este año

Guayaquil, 25 de septiembre de 2021

El juramento a la bandera es un acto cívico que se realiza cada año y en todo el país al conmemorarse el Día de la Bandera Nacional.

Durante el 2021 la celebración se lleva a cabo el 24 o 27 de septiembre, según la disponibilidad la Unidad Educativa, y cuenta con un desarrollo presencial y virtual.

Todas las instituciones educativas del país que ofrecen Bachillerato deben proclamar una vez al año, al abanderado del pabellón nacional y sus dos escoltas.

Además, se reconoce al portaestandarte de la ciudad o del cantón y al portaestandarte del plantel, con dos escoltas en cada caso.

Estas distinciones corresponden a los nueve estudiantes de 3.° Bachillerato que hayan logrado el más alto puntaje en el resultado obtenido al promediar las notas finales de aprovechamiento de los siguientes grados: 2.° a 10.° de EGB, y ° a 2.° de Bachillerato.

Este importante evento, de manera presencial, se desarrolló en los patios de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, donde los abanderados, sus escoltas, padres de familia y autoridades se congregaron.

El subsecretario de Administración Escolar, Gabriel Casañas, durante su intervención destacó es muy emotivo que los abanderados y escoltas hayan podido participar de forma presencial “esta fiesta cívica es un compromiso con ustedes y su comunidad estudiantes, que este compromiso trascienda, el Gobierno del Encuentro, liderado por el Presidente de la República seguirá tomando las mejores decisiones en beneficio del país, con resultados exitosos como el plan de vacunación. La salud y la educación es una corresponsabilidad de todos, avanzamos porque juntos lo logramos”.

El abanderado del pabellón nacional, Anthony Herrera León indicó que para todos ha sido un logro llegar al juramento de la bandera “para nadie es desconocido que venimos de una pandemia, muchos perdimos a nuestros seres queridos, sin embargo lo que no se debe perder, son nuestras convicciones y el compromiso de un Ecuador mejor, pero no desde la vereda del espectador, sino desde la trinchera del cambio”, agregó que el cambio se construye desde la educación “esta educación que ni en pandemia se detuvo, ni se detendrá. Todos juntos y comprometidos debemos sacar adelante a nuestro país, a nuestro Ecuador lo sacamos adelante con educación y con entereza”.

El juramento se realizó de forma individual y contó con el “Sí, Juro” y una reverencia hacia el tricolor patrio y con gran entusiasmo los jóvenes estudiantes realizaron la promesa de rigor y recibieron la investidura del tricolor en señal de compromiso y responsabilidad, recordando que en sus manos está el futuro de la patria.