Saltar al contenido principal

Más de 38mil estudiantes rinden honor a la Bandera en la Zona 4

Portoviejo, 24 de septiembre de 2021 

Ceremonias de proclamación se realizan de forma presencial y voluntaria 

Los nueve estudiantes del cuadro de honor de la Unidad Educativa Portoviejo, cantón del mismo nombre, rindieron homenaje a la Bandera Nacional durante una ceremonia presencial-voluntaria.

Los alumnos acudieron con dos acompañantes. Familiares, docentes y autoridades fueron testigos de este espacio lleno de fervor y civismo. Se otorgaron diplomas de reconocimiento por sus logros académicos, así como la investidura y entrega de los pabellones a los abanderados.

Los estudiantes también dieron el “Sí Juro” y una venia a la Bandera, obviando el tradicional beso debido a la emergencia sanitaria.

“Hoy es un día muy especial, donde el espíritu cívico, el amor patrio vibra con mayor fuerza en nuestro corazón, la voz del sentimiento habla más que nunca, nos invade una mezcla de felicidad, gozo y satisfacción”, dijo Gonzalo Gende, abanderado de la Unidad Educativa Portoviejo.

Franklin Mera Zavala, coordinador Zonal 4 de Educación, enfatizó que se siente orgulloso de ser testigo del compromiso y respeto que demuestran los estudiantes al país a través de estos actos cívicos.

En Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas son 38.340 estudiantes de Tercero de Bachillerato de los sostenimientos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales, que rendirán homenaje a este símbolo patrio, a través de medios virtuales y de forma presencial.

El Coordinador Zonal recordó que los juramentos colectivos serán por medios virtuales y que lo único autorizado son los eventos de proclamación de abanderados, portaestandarte y escolta; es decir, podrán acudir 9 estudiantes con dos acompañantes y un máximo de 5 autoridades y docentes.

Los eventos de Juramento a la Bandera, tanto virtuales como presenciales, iniciaron este viernes 24 y se extenderán hasta el lunes 27 de septiembre.

Las instituciones que realicen las proclamaciones de forma presencial deberán identificar espacios abiertos con una adecuada ventilación y cumplir de forma obligatoria con las normas de bioseguridad, poniendo énfasis en el uso de gel o alcohol, distanciamiento de dos metros y uso de mascarillas de forma permanente.