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Estudiantes de la comunidad de Monte Olivo regresan a las aulas

Ibarra, 31 de agosto de 2021

Un ambiente de alegría se vivió este 01 de septiembre de 2021 en la Unidad Educativa Monte Olivo del cantón Bolívar, comunidad Monte Olivo en la provincia del Carchi;  una población de 239 estudiantes, vuelven a las aulas de manera voluntaria y progresiva en esta institución. Gracias a la articulación entre padres de familia, docentes del plantel ,  distrito y la Coordinación Zonal. Al acto presencial asistió la Subsecretaria Subrogante de Educación Especializa e Inclusiva Paulina Cadena, la coordinadora Zonal Verónica Silva, autoridades, padres de familia y representantes de la comunidad.

El Plan Retorno tiene como finalidad que los estudiantes de las comunidades vuelvan de manera segura y voluntaria a las clases semipresenciales, con el único objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje. En este encuentro priman buenas condiciones de la infraestructura del plantel, protocolos de bioseguridad, distanciamiento, apoyo pedagógico.

“Nuestro más profundo agradecimiento por la aprobación del Plan Institucional de Continuidad Educativa PICE. Gracias a esto podemos empezar nuestro ansiado retorno a clases con los respectivos protocolos de bioseguridad. Nuestra gratitud a los docentes por su entrega en nuestro aprendizaje e impulsarnos a ser mejores, fomentando la educación en las generaciones”; manifestó Genesis González representante de los estudiantes.

A su vez Paulina Cadena, Subsecretaria Subrogante de Educación Especializada e Inclusiva, indicó: “La educación es la única herramienta que los va a permitir avanzar, a la vez es la herramienta que hará que cambien al mundo a través de ella. Es gratificante ver que los trabajos de muchas personas se ven reflejados en que vuelvan a sus actividades educativas.”

De esta manera, el Ministerio de Educación da inicio al nuevo año escolar basado en el eje “Encontrémonos”, que busca reactivar la educación semipresencial de nuestros estudiantes de manera voluntaria y progresiva, con especial énfasis en los sectores rurales.