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Más de 390 mil estudiantes de la Zona 3 iniciaron un nuevo año escolar

Ambato, 01 de septiembre de 2021

Alrededor de 390 mil estudiantes de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua de los sostenimientos fiscal, fiscomisional, municipal y particular del régimen Sierra-Amazonía, retornan a clases bajo la modalidad virtual y de manera semipresencial segura y voluntaria para los planteles que cuentan con la aprobación el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE).  

Mediante diferentes plataformas digitales, niños, niñas, jóvenes, docentes, padres de familia, representantes, autoridades de los establecimientos y directores distritales, participaron en los eventos virtuales de inauguración del año lectivo 2021-2022.

Los actos simbólicos a nivel zonal lo presidieron el viceministro de Gestión Educativa, Andrés Chiriboga en Zumbahua de la provincia de Cotopaxi y la viceministra de Educación, Chinthya Game en Ambatillo, provincia de Tungurahua junto a la coordinadora de Educación Zona 3, Ximena Loroña, compartieron emotivos momentos con la comunidad educativa en este primer día de clases.

«Esperamos que este año lectivo que inicia se desarrolle de la mejor manera, necesitamos recuperar los niveles de aprendizaje que por la emergencia sanitaria tuvieron que ser ajustados mediante diversas estrategias. Agradecemos el compromiso de los docentes porque con su trabajo formarán excelentes ciudadanos que sirvan a su comunidad», señaló el viceministro Andrés Chiriboga.

Eliza Candelejo, estudiante de la Unidad Educativa del Milenio Cacique Tumbalá, mostró su alegría por empezar este período académico. «Me siento muy feliz por reencontrarme con a mis compañeros y espero este año poder adquirir nuevos conocimientos con mis maestros».

El ciclo escolar se desarrollará en dos quimestres; el primero desde el miércoles 1 de septiembre del 2021 hasta el martes 01 de febrero de 2022 y el segundo a partir del lunes 7 de febrero de 2022 y concluye el viernes 1 de julio de 2022.

El Ministerio de Educación garantiza que los procesos de enseñanza-aprendizaje continúen bajo las diferentes estrategias y modalidades.