Saltar al contenido principal

Más de 62 mil estudiantes interactúan en los Puntos de Reencuentro

Portoviejo, 01 de septiembre de 2021 

Estos espacios se realizan durante cuatro semanas en 401 instituciones

62.045 estudiantes son parte de los Puntos de Reencuentro que se han activado en las provincias de Manabí y Santo Domingo, con el objetivo de incentivar el retorno a las aulas y evitar la deserción escolar.

Son 401 instituciones educativas las que acogen a sus comunidades educativas para interactuar a través de la realización de actividades socioemocionales, pedagógicas y lúdicas.

Jhonatan Chávez, director Zonal 4 de Educación Especializada e Inclusiva, indicó que los Puntos de Reencuentro se activaron durante cuatro semanas y que culminarán este viernes 3 de septiembre. Agregó que los espacios han tenido una gran acogida por niños, niñas y adolescentes que, junto a sus padres o representantes, protagonizan jornadas divertidas, creativas y llenas de aprendizaje.

Explicó que los puntos se realizan con el aporte de 2.306 voluntarios internos como docentes, directivos, Unidades de Apoyo a la inclusión y Departamentos de Consejería Estudiantil; y de 605 voluntarios externos como profesionales, estudiantes universitarios y otros actores que se sumaron a la iniciativa que lidera el Ministerio de Educación.

“Que alegría que mi hija vuelva a su escuelita, disfrutó con sus maestros y compañeros, fueron unas horas divertidas y espero que se sigan dando estos reencuentros hasta que regresemos a la normalidad”, dijo Mónica Carrillo, madre de familia de la Unidad Educativa Olmedo de Portoviejo.

Javier Castro también fue parte de los Puntos de Reencuentro en Manta. “Mis hijos bailaron, hicieron dinámicas, conversaron con sus compañeros y docentes, felicito la iniciativa y sobre todo que haya existido la adopción de las normas de bioseguridad frente a la pandemia”, acotó.

Encontrémonos por la Educación es uno de los cinco ejes de trabajo del Ministerio de Educación, entre sus objetivos plantea un retorno progresivo a las aulas de forma presencial y segura.