Entregan tablets y chips con internet a estudiantes de 10 unidades educativas
Portoviejo, 31 de agosto de 2021
Se realizó con el apoyo de World Visión y la Agencia de la ONU para los Refugiados-ACNUR
200 estudiantes de 10 instituciones educativas de la provincia de Manabí son beneficiados con un chip de internet ilimitado, mientras que 38 de ellos también recibirán tablets para fortalecer su proceso de aprendizaje.
La acción es parte del Programa Multianual de Resiliencia para la Inclusión Educativa-MYRP, financiado por Education Cannot Wait, cuyo objetivo es fortalecer el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de movilidad humana y de las comunidades de acogida, sobre todo por los desafíos ocasionados por la pandemia.
Las ayudas tecnológicas fueron entregadas a los padres de familia y representantes de los alumnos, por World Visión y la Agencia de la ONU para los Refugiados-ACNUR, que son parte del programa, con el apoyo de la Coordinación Zonal 4 de Educación.
Las unidades educativas beneficiadas son: Franklin Delano Roosevelt, Andrés de Vera, 18 de Octubre y Dr. Medardo Cevallos Mieles de Portoviejo; 4 de Noviembre, Jorge Washington, Costa Azul y El Palmar, del cantón Manta; además de las Instituciones Educativas Fausto Molina Molina y Autónomo de Manabí del cantón Pedernales.
Roximar García, madre de familia de la Unidad Educativa Franklin Delano Roosevelt de Portoviejo, indicó que son migrantes venezolanos y que este tipo de ayuda permitirá que su hija tenga un mejor acceso a la educación en esta época de crisis, donde la tecnología juega un rol importante.
“Me siento tan contenta y agradezco al Ministerio de Educación y a los organismos internacionales que se preocupan por quienes venimos de otros países y queremos que nuestros hijos continúen su educación”, mencionó Adriana Márquez, también migrante venezolana.
Franklin Mera Zavala, coordinador Zonal 4 de Educación, señaló que agradece este apoyo internacional con estos recursos, que van a mejorar la calidad de vida de los estudiantes.