Estudiante con discapacidad visual se incorpora como el mejor Bachiller
Portoviejo, 18 de agosto de 2021
Su graduación se dio a través de la Campaña Todos ABC
Marcos Bravo Bravo de 34 años, quien padece de discapacidad visual, se convirtió en Bachiller de la República con los más altos honores, siendo el mejor egresado de su promoción.
Se ha convertido en la admiración de todos, no solamente porque fue el mejor estudiante de su clase sino porque su corazón refleja felicidad, amor, solidaridad y sobre todo ganas de superación pese a las adversidades.
Marcos fue uno de los 39 estudiantes que se incorporaron como Bachilleres en la Unidad Educativa Carlos Romo del cantón Flavio Alfaro a través de la Campaña Todos ABC, campaña dirigida a personas con escolaridad inconclusa. Él retomó sus estudios hace tres años atrás, pues los había dejado de lado por su condición visual.
En alfombra roja se recibió a todos los estudiantes en la ceremonia de graduación y Marcos entró de la mano de su madre Gladys Bravo, quien ha sido la principal guía en su vida. Ella estuvo en primera fila recibiendo elogios de todos y una condecoración para su hijo por ser el mejor Bachiller con 9,86 de promedio, la emoción por este logro los hizo llorar más de una vez.
“No fue fácil cristalizar este sueño, fue gracias a muchas personas que me fortalecieron en este camino, especialmente a mi madre y docentes. Al principio estaba indeciso, me parecía una locura volver a estudiar, por eso les digo que todo en la vida se puede y en mí hay un claro ejemplo, sigamos adelante, no desmayen”, dijo Marcos.
Rocío Pino, tutora de Marcos, manifestó: “Este joven es un ejemplo a seguir por su alto espíritu de entusiasmo, nos deja una gran lección de vida porque pese a la discapacidad que tiene nos demuestra que cuando hay esfuerzo y corazón todo se puede en esta vida”.