Saltar al contenido principal

Instituciones Educativas de Quito reciben donación de vehículos que serán utilizados como material didáctico

Quito, 04 de agosto de 2021

El Ministerio de Trabajo en coordinación con la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, donó 12 vehículos en desuso a 4 instituciones educativas que ofertan el Bachillerato Técnico con figura profesional de Electromecánica Automotriz.

Esta acción se realizó en el marco del eje de trabajo “Encontrémonos” que busca la reactivación de las instituciones educativas.

Las unidades educativas beneficiadas son: Mushuk Pakari y Llano Chico, del Distrito Educativo 17D02-Calderón; Yaruquí y Pedro Echeverría, Terán del Distrito Educativo 17D09-Tumbaco.

“Trabajamos constantemente para estar preparados para cuando nuestros estudiantes retornen a las aulas” señaló Ángel Macas, rector de la Unidad Educativa Mushuk Pakari.

Milton Lomas, rector de la unidad educativa Llano Chico, resalta que la donación de vehículos representará para los estudiantes mejores oportunidades de aprendizaje: “Es excelente contar con material didáctico actualizado para las prácticas estudiantiles”. Resaltó.

Sandra Vásconez, rectora de Unidad Educativa Pedro Echeverría Terán, coincide en la importancia de actualizar los vehículos que se usan como material de estudio para brindar conocimientos sólidos y renovados: “Los estudiantes realizan sus prácticas analizando las diferentes partes del automotor, este proceso es indispensable para reforzar su aprendizaje”.

Alfonso Enrique Montenegro, rector de la Unidad Educativa Yaruquí señala con alegría su agradecimiento al poder reemplazar los vehículos de estudio: “Permite que los estudiantes conozcan el funcionamiento del motor y todas las partes esenciales, además de aprender a armar y desarmar la carrocería”.

El Ministerio de Educación articula esfuerzos interinstitucionales para brindar mejores oportunidades de aprendizaje a la comunidad estudiantil.