Estudiantes con discapacidad se gradúan en la Zona 6
Cuenca, 26 de julio de 2021
El Ministerio de Educación con el objetivo de fortalecer la Educación Especializada e Inclusiva, y garantizar el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad implementó las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI).
292 estudiantes con discapacidad de la Zona 6, que comprenden las provincias de Azuay (211), Cañar (46) y Morona Santiago (35), reciben sus títulos como nuevos Bachilleres del Ecuador, el proceso de titulación englobó tres procesos: Evaluación alternativa, proyecto de vida para Educación Especializada y proyecto de grado adaptado para Educación ordinaria.
Los estudiantes reciben apoyo pedagógico en las instituciones educativas con un equipo multidisciplinario, donde priman las habilidades del desarrollo humano y social enfatizando el aprendizaje para la vida cotidiana. El docente busca el desarrollo de neuro funciones básicas, preparando a los estudiantes para el futuro con base en un proceso constante de enseñanza – aprendizaje.
Christian Orellana, estudiante de Unidad Educativa Especial IPCA, manifestó: “Agradecer a nuestros docentes por habernos guiado en todo este tiempo, para poder alcanzar nuestro sueño de graduarnos, felicito a todos mis compañeros”.
Ericka Cordero Abad, coordinadora de Educación Zonal 6 expresó: “Una etapa culmina, ustedes junto a sus familias y docentes han logrado superar cada obstáculo con sacrificio, perseverancia, responsabilidad y compromiso, pero sobre todo con amor y vocación, felicitaciones, queridos estudiantes por este logro, que el alcance de sus anhelos sea el cielo.”
El Ministerio de Educación trabaja en la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales vinculadas o no a una discapacidad, con el objetivo de formar personas empoderadas a lo largo de la vida.