Se reabren planteles educativos de Muisne
Muisne, 20 de mayo de 2021
Con la presencia de autoridades, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de los planteles Hellen Keller y Vicente Rocafuerte de la parroquia y cantón Muisne en la provincia de Esmeraldas, se realizó el evento simbólico de reapertura de centros educativos comunitarios, en articulación entre la comunidad y el Distrito Educativo y Zona 1, se permitió que la educación vuelva a las familias de la comunidad isleña.
El objetivo principal es devolver la educación a las comunidades lejanas que, por muchos años, padres de familia observaron cómo sus hijos tuvieron que trasladarse largas distancias para tener acceso a la educación. De esta manera, el Ministerio de Educación a través de Zona 1, impulsó un proceso consensuado y técnico para que los estudiantes vuelvan a las aulas con las herramientas adecuadas como son: infraestructura adecuada, planta docente completa, alineándose directamente a los lineamientos establecidos en el Plan Institucional de Continuidad Educativa, para tener un retorno semipresencial a las aulas conforme a las normativas dispuestas por el COE Nacional.
Luisa Sarria, representante de padres de familia, expresó: “Como madre de familia, estamos muy agradecidos por esta oportunidad que dan a nuestros hijos con la repaertura del plantel. Así ellos puedan desarrollar todas las enseñanzas impartidas por sus docentes en el aula.”
Mientras tanto, Verónica Silva Coordinadora Zonal 1 de Educación, manifestó: “La reapertura de la Escuela Hellen Keller es gracias al trabajo en conjunto entre autoridades, directivos, docentes y estudiantes. Es un paso significativo para un retorno progresivo a las aulas a través del Plan Continuidad Educativa. “
La Escuela Hellen Keller y Vicente Rocafuerte, pertenecientes a la parroquia y cantón Muisne, respecto a la reapertura de planteles educativos, presenta la necesidad de 186 y 29 estudiantes, que estarían dispuestos a alinearse al Plan Institucional de Continuidad Educativa, con el objetivo principal de tener una adecuación adecuada para su formación.