Equidad de Género y Carreras STEM en Tiempos de Pandemia
Tena, 13 de mayo de 2021
Mediante transmisión vía Facebook Live, la Coordinación Zonal 2 Educación dio a conocer el “Proyecto Educativo “Equidad de Género y Carreras STEM en Tiempos de Pandemia”, desarrollado por ésta Cartera de Estado en colaboración con la Fundación Educativa Yachay Sapi “FUNYASA” y Millennials International Corporation, con el propósito de contribuir al mejoramiento en la educación de los jóvenes, logrando calidad educativa con profesores capacitados, suministro de materiales didácticos y motivación a los estudiantes en su proceso de enseñanza – aprendizaje.
El evento contó con la participación del Msc. Fernando Martínez, Coordinador Zonal 2 de Educación; Msc. Lucila Reyes, Directora Zonal de Educación Especializada e Inclusiva; Msc. Giselle Urresta, Representante de la Empresa de Schlumberger; Msc. Arturo Aguayo Miller, Representante de la Fundación Educativa Yachay Sapi “FUNYASA”; Mgc. Pamela Astudillo, Senior HR-Advisor de Temenos Ecuador The Banking Software Company; Carolina Martínez, estudiante de doctorado en el Instituto de Inmunología Celular y Molecular de la Universidad de Göttingen en Alemania y Dra. María Palacio, Profesora e investigadora en la Universidad de Leiden en Holanda. Se desarrolló esta presentación de mujeres que se han destacado en el campo profesional relacionado con carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática); discusión en el ámbito profesional, las oportunidades y el rol de la mujer en la sociedad.
La Coordinación Zonal 2 Educación refuerza alianzas estratégicas a favor del fortalecimiento del Bachillerato General Unificado con equidad de género en Unidades Educativas Fiscales y Fiscomisionales, con el fin de potenciar procesos, programas de educación y formación para estudiantes y docentes a través de capacitación, actividades de debates, eventos radiales y televisivos donde sean los estudiantes los protagonistas y tengan espacios de conocimiento, expresando sus inquietudes y expectativas. Arturo Aguayo Miller manifestó: “El proyecto innovador permitirá trabajar en la formación e inclusión, potencializando la formación en las áreas de conocimiento de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, creando una propuesta curricular pertinente en la que la educación STEM esté visualizada en las aulas con equidad de género”.