Saltar al contenido principal

Bajo la modalidad Aprendemos juntos en casa estudiantes de Costa-Galápagos iniciaron clases

Quito, 07 de mayo de 2021 

“Estudiantes ustedes tienen derecho a soñar y estar construyendo sus sueños y su futuro a través de este presente, mediante los estudios, sigamos adelante y juntos construyamos la educación que soñamos”, fueron las palabras de la ministra de Educación, Monserrat Creamer, en la inauguración del año escolar Costa-Galápagos 2021-2022.

En el nuevo periodo educativo alrededor de dos millones 400 estudiantes de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales retornaron este 7 de mayo, bajo la modalidad Aprendemos juntos en casa.

Creamer además señaló “cada ciclo es una renovación, más aún en este contexto que nos ha tocado vivir, hemos transformado nuestra forma de pensar, de aprender y de enseñar a través de varias metodologías, los docentes se actualizaron en pedagogías a distancia para garantizar el acceso a la educación y que nadie abandone la escolaridad”.

Por su parte Isabel Maldonado, viceministra de Educación fue la encargada de inaugurar oficialmente en periodo escolar, “damos inicio al nuevo año lectivo régimen Costa-Galápagos 2021-2022, siempre representa un nuevo reto, nuevas metas y más sueños por cumplir, como comunidad educativa hemos sido ejemplo de resiliencia.

Maldonado acotó que se ideó nuevas formas de llegar con contenidos educativos a todos los estudiantes a pesar de las dificultades, “innovamos a través de fichas pedagógicas para que puedan continuar estudiando con o sin conectividad”.

Brithany Medranda, estudiante de la Unidad Educativa Tarqui, de Manabí dijo “la pandemia nos tomó por sorpresa, pero encontramos la manera de seguir con nuestros estudios a través del Plan Educativo Aprendemos juntos en casa, que nos permite seguir creciendo, esto depende de nuestro interés y dedicación”.

Medrana también manifestó “el fruto que cosecharemos será el fruto de nuestro propio esfuerzo, debemos luchar por lo que soñamos y por cumplir nuestras metas, compañeros, recordemos que sin esfuerzo no hay oportunidades”.

Desde esta cartera de Estado se emitieron oportunamente los lineamientos para el nuevo año lectivo, para garantizar el acceso y permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas.