Saltar al contenido principal

Hasta la fecha se han aprobado 5 mil traslados en Zona 7

Loja, 20 de abril de 2021

Los docentes del régimen Costa se reintegran de sus vacaciones el lunes 26 de abril y hasta el 28 de abril realizarán la evaluación de los remediales.

El calendario para el inicio del año lectivo 2021 – 2022 en el régimen Costa avanza. Actualmente está abierta la fase de traslados entre instituciones educativas fiscales en línea, que se extenderá hasta el 25 de abril.

Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, informó que con corte al 20 de abril se han aprobado un total de 5.083 traslados, mientras que en la fase de matrículas ordinarias, que concluyó el 9 de abril, se registraron 14.639 nuevos estudiantes en el sistema fiscal en las provincias de Loja y El Oro.

Para aquellos estudiantes que deseen realizar un traslado posterior al inicio de clases, es decir después del 7 de mayo, se habilitará la plataforma ( http://juntos.educacion.gob.ec) desde el 17 de mayo de 2021 hasta 15 días antes de finalizar el primer quimestre.

Salazar aseguró que en el régimen Costa se iniciarán las actividades escolares conforme a lo establecido en los Planes Institucionales de Continuidad Educativa, Permanencia Escolar y Uso Progresivo de las Instalaciones Educativas (PICE) que cada plantel elaboró junto a directivos, docentes y padres de familia.

“Todas las instituciones han presentado sus PICE y alrededor de 800 han solicitado el uso progresivo de las aulas; sin embargo, solo 242 tienen autorización, en algunos casos por el COE Nacional y en otros por las comisiones distritales y la Coordinación Zonal”, manifestó.

En la provincia de Loja, régimen Costa, son 75 escuelas que tienen visto bueno para el retorno progresivo; y en la provincia de El Oro son 36. Magda Salazar aclaró que la aplicación del PICE depende de las resoluciones que adopte el COE Nacional. Las instituciones restantes deberán aplicar el Plan Educativo Aprendamos Juntos en Casa.

A partir del inicio de clases hasta la semana seis (incluso hasta la semana diez o el fin del primer parcial en caso de ser estrictamente necesario) los docentes realizarán las tareas diagnósticas y procesos de nivelación con sus estudiantes.

Las autoridades educativas, a través de los docentes y personal administrativo de las instituciones educativas de todos los sostenimientos, son responsables de realizar el acercamiento y contacto con los estudiantes que ingresan por primera vez a la institución educativa, a fin de brindar información respecto a las actividades escolares y facilitar los procesos de inducción.