648 aspirantes del concurso Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1 exponen sus conocimientos en la Zona 3
Ambato, 12 de abril de 2021
Desde este lunes 12 de abril hasta el viernes 16 de abril, 648 maestros aspirantes al Magisterio fiscal de la Zona 3 exponen sus conocimientos en las evaluaciones prácticas, dentro del proceso Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1. En Chimborazo son 358 docentes aspirantes, en Cotopaxi 88, en Pastaza 121 y Tungurahua 81.
Mediante una clase demostrativa y una entrevista, los aspirantes son evaluados a través de una plataforma digital del Ministerio de Educación para transparentar el proceso. El sistema es manejado por un jurado calificador, quienes observan y valoran las clases impartidas.
Podrán presentarse a rendir la evaluación práctica quienes obtuvieron los puntajes mínimos requeridos en la prueba estandarizada de conocimientos específicos y que hayan superado la fase de validación de méritos.
Para Leonardo Mosquera, coordinador Zonal 3 de Educación, a través de estas evaluaciones se ratifica el compromiso para fortalecer el modelo de Educación Intercultural Bilingüe. “Nuestra responsabilidad siempre será brindar una educación de calidad con docentes preparados y capacitados. Trabajamos de manera comprometida para potenciar todos los procesos educativos y generar estabilidad laboral para nuestros docentes”.
“Planifiqué mi clase con la metodología del Sistema de conocimientos del Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (MOSEIB), esta evaluación la rendí con un total de 16 estudiantes de 2° Año de Educación General Básica. De manera personal, fue una experiencia muy gratificante poder compartir mis conocimientos con los niños, niñas y docentes jurados, me siento satisfecha por continuar con este proceso que me permitirá obtener mi nombramiento”, aseguró Jenny Vargas, docente aspirante.
Samuel Guamán, docente del pueblo Puruwá, expresó: “Esta oportunidad que nos ha ofrecido el Ministerio de Educación para participar en este proceso nos permitirá brindar un vida digna a nuestra familia. En esta etapa de evaluación estamos demostrando todas las aptitudes y conocimientos”.
De esta manera, el Ministerio de Educación revaloriza la carrera y formación docente y fortalece la calidad de la enseñanza en el Sistema Educativo Nacional.