Mingas de mantenimiento, una labor que une a la comunidad educativa
Guayaquil, 03 de febrero de 2021
Como parte del Plan “Escuelas Activadas” que inició en julio de 2020, la Subsecretaría de Educación Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, continúa realizando diversas actividades en los establecimientos educativos.
Dentro de las estrategias aplicadas se encuentra la recuperación de las áreas verdes y mantener nuestros espacios educativos limpios con el fin de evitar el crecimiento de maleza y el deterioro de las instalaciones por el desuso a consecuencia de la pandemia.
Cabe mencionar que de manera progresiva y de acuerdo con las necesidades de cada institución se llevan a cabo las actividades de mantenimiento. El trabajo es realizado por los equipos conformados por el personal del Código del Trabajo del Ministerio de Educación; quienes además reciben el valioso apoyo voluntario de padres de familia, vecinos, docentes y directivos.
Así mismo como parte de una labor interinstitucional y con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades con el Ministerio de Salud Pública se coordina la fumigación, rociado y abatización de las unidades educativas y de manera paralela con la Corporación Nacional de Electricidad se trabaja en la colocación de luminarias y revisión de cableado en escuelas y colegios.
Esta cartera de Estado informa a la ciudadanía que todas sus acciones están enmarcadas en las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y aforo permitido por el COE Nacional y Cantonal.
Estas actividades seguirán desarrollándose de acuerdo a cronogramas establecidos por los directivos, cuidando de esta manera el bienestar de la comunidad educativa y de quienes habitan en el sector.