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Se desarrolló el diálogo de evaluación para estudiantes con necesidades educativas especiales

Quito, 11 de diciembre de 2020

La ministra de Educación, Monserrat Creamer asistió de manera virtual al diálogo número cinco denominado evaluación para estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), en el marco de las Jornadas de fortalecimiento de capacidades para la implementación de la evaluación estudiantil, cuyo objetivo es desarrollar líneas de acción para mejorar la evaluación estudiantil en el Sistema Nacional de Educación.

En este encuentro se socializaron las prácticas significativas implementadas por las instituciones educativas para el desarrollo de la evaluación a estudiantes con NNE, tomando en cuenta el contexto actual a consecuencia de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

La Ministra Creamer, señaló que este espacio de diálogo tiene como objetivo compartir conocimientos y buenas prácticas docentes con la comunidad educativa. “Desde esta cartera de Estado generamos acciones que fortalezcan la evaluación estudiantil en el marco de la emergencia sanitaria, para dar mayor orientación a los estudiantes, tener un mejor desempeño y seguir avanzando en los aprendizajes”.

Tamara Espinosa, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, manifestó “estos espacios de diálogo son en beneficio de nuestros estudiantes con necesidades educativas especiales o en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de garantizar la calidad educativa”.

En este espacio participaron docentes de: Institución Educativa Primicias de la Cultura de Quito (Aulas Especializadas), de Zona 9; Hospital General San Vicente de Paúl (Aulas Hospitalarias), de Zona 1; Centro especializado en tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, de Zona 1; y, Escuela de Educación Básica Cardenal Julius Dophner, de Zona 3.

Cabe señalar que en meses pasados en el marco de las jornadas se han realizado los diálogos: Experiencias significativas en el desarrollo de la evaluación estudiantil”; Evaluación formativa; Prácticas de la evaluación estudiantil implementadas en la oferta del Bachillerato Técnico; y, Experiencias significativas en el desarrollo de la evaluación de los niños y niñas en el nivel de Educación Inicial y Básica.