9.247 estudiantes de la Campaña Todos ABC inician clases en Azuay, Cañar y Morona Santiago
Cuenca, 10 de noviembre 2020
El 12 de noviembre de 2020, 9.247 estudiantes de las provincias de Azuay (5.171), Cañar (2.129) y Morona Santiago (1947) que forman parte de la Campaña Todos ABC Monseñor Leónidas Proaño, iniciarán el período escolar 2020 – 2022, en las ofertas educativas extraordinarias de Post Alfabetización, Básica Superior y Bachillerato.
La Campaña Todos ABC, liderada por el Ministerio de Educación, involucra a la población en programas de desarrollo para mejorar la calidad de vida, se eliminó el límite de edad para el acceso a las ofertas educativas, permitiendo que todos los jóvenes y adultos, con rezago escolar o escolaridad inconclusa, puedan reinsertarse al sistema educativo dentro y fuera del país.
Por este periodo, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, los estudiantes iniciarán sus actividades pedagógicas con la Fase I “Aprendemos Juntos en Casa”; se retomarán las actividades presenciales paulatinamente en la Fase II “Aprendamos Juntos y nos Cuidamos”, normado a través del Acuerdo Ministerial MINEDUC-MINEDUC-2020-00044-A de 14 de septiembre de 2020, fase en la que se abre la opción de optar de manera voluntaria por el uso progresivo de las instalaciones educativas.
Cristian Cobos Guillén, coordinador de Educación, manifestó: “Con el programa Todos ABC se garantiza que los jóvenes y adultos culminen sus estudios y mejoren sus habilidades y capacidades, que les permitirá acceder a mejores condiciones en el mundo laboral”.
En la Zona 6, que corresponde a las provincias de Azuay (127), Cañar (61) y Morona Santiago (51), se cuentan con 239 docentes capacitados en procesos formativos de jóvenes y adultos, además se diseñó un currículo y material educativo específico para esta población, adaptado a la educación extraordinaria intensiva, a sus necesidades y realidades.
Esta cartera de Estado con la Campaña Todos ABC Monseñor Leónidas Proaño, garantiza el aprendizaje a lo largo de la vida para aquellas personas que por circunstancias económicas, geográficas o sociales no pudieron acceder al sistema educativo ordinario.