Alrededor de 2 mil 500 estudiantes de Saquisilí se benefician con aulas nuevas
Saquisilí, 24 de septiembre de 2020
A través de estrategias interinstitucionales, entre el GAD Municipal de Saquisilí y el Ministerio de Educación, se trabajó en acuerdos para la implementación de aulas en los planteles: Mariscal Sucre, República de Colombia y UE del Milenio Canchagua.
La construcción de estos espacios inició en marzo del 2020 y beneficiará a alrededor de 2 mil 500 estudiantes y 112 docentes. El monto de inversión superó los 130 mil dólares.
Durante el acto de entrega, el coordinador Zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera, enfatizó la prioridad del Gobierno Nacional sobre generar acciones conjuntas con las diferentes entidades para invertir y fortalecer la infraestructura educativa. “Las alianzas estratégicas con los Gobiernos Autónomos Descentralizados en favor de la niñez y juventud, contribuyen en forma significativa al proceso de enseñanza – aprendizaje. Contar con espacios amplios y óptimos permitirá un mejor desempeño en las actividades escolares una vez que se retorne a las aulas”.
“Hoy hemos cumplido un compromiso que lo adquirimos tiempo atrás, cubrir las necesidades del cantón en varios ejes, el trabajo coordinado entre instituciones públicas va dando resultados positivos para la consecución de objetivos planteados”, aseguró Javier Velásquez, alcalde de Saquisilí.
Yajaira Oña, madre de familia de la Escuela de Educación Básica República de Colombia, agradeció este aporte. “Todos los padres de familia y representantes estamos agradecidos por esta obra, porque nuestros niños y niñas necesitan cuidado y más espacio para estudiar, jugar y desenvolverse”.
El Ministerio de Educación continuará con este tipo de gestiones para la ejecución de obras de infraestructura educativa, con la finalidad de brindar las condiciones necesarias para facilitar el proceso formativo.