Estudiante de la Zona 3 aportó con su proyecto de grado a mejorar la economía familiar
Colta, 22 de julio de 2020
El Ministerio de Educación implementó varias metodologías para que el proceso de enseñanza – aprendizaje de niños, niñas y jóvenes de las diferentes ofertas educativas continúe durante la emergencia sanitaria.
Hernán Daquilema, estudiante de la UE Comunitaria Intercultural Bilingüe Duchicela Shyri XII del cantón Colta en Chimborazo, analizó la situación de crisis que enfrenta el país por el Covid-19 y a través de su proyecto de grado poder contribuir con los gastos de su familia y el desarrollo de su comunidad.
“Mi trabajo práctico consistió en la implementación de una granja integral familiar, en este espacio cultivé hortalizas orgánicas y realicé el mejoramiento genético de cuyes con el aporte de mis maestros. Además logré vender mis productos durante el tiempo de emergencia sanitaria y pude aportar en el sustento de mi familia. Espero que este tipo de trabajos sigan siendo impulsados por el Ministerio de Educación, para seguir ampliando nuestros emprendimientos productivos”, explicó Daquilema.
Carolina Barragán, en calidad de técnica de apoyo docente del Distrito Colta-Guamote, expresó su satisfacción por los resultados alcanzados por los jóvenes. “Me complace saber que los estudiantes de 3º año de Bachillerto Técnico y Producción Agropecuaria han cumplido con éxito sus proyectos, no solo demostraron un trabajo académico, se han esforzado también para apoyar a sus padres y madres. Se sugiere que continúe esta iniciativa en pie para un avance significativo en la educación técnica”, puntualizó.
En la Zona 3, fueron 90 estudiantes de Bachillerato Técnico Productivo quienes pusieron en práctica sus conocimientos para desarrollar capacidades y competencias específicas.