200 docentes se capacitan en herramientas de ofimática
Santa Rosa, 13 de julio de 2020
Al finalizar el taller los docentes participantes recibirán un certificado por 40 horas
Mediante la plataforma virtual Teams, este lunes 13 de julio se efectuó la inauguración del taller denominado Aprendamos Ofimática: “Docentes para acompañar a Nuestros Estudiantes desde Casa”, organizado por el Asesor Educativo Mg. Ángel Loaiza Romero conjuntamente con los distritos Santa Rosa y Balsas.
El objetivo principal es dotar a los maestros de herramientas digitales enfocadas en el manejo de programas como Word, Excel, Powerpoint. Se pretende fortalecer los conocimientos para dinamizar el teletrabajo con niños, niñas y adolescentes.
Entre los meses de julio y agosto, 200 docentes de los distritos Santa Rosa y Balsas participarán en la capacitación, cumpliendo 20 horas de clases virtuales y 20 horas de trabajos que deben realizar desde casa, todas orientadas a perfeccionar las habilidades en el manejo de los programas ofimáticos.
Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zonal 7, indicó: “Creo que nunca había sido tan vigente como en esta época el ejercicio auténtico del rol y la presencia docente en nuestro país. Es necesario resaltar lo que ustedes están haciendo, yo siempre he dicho que los docentes transforman vidas, pero ahora es mucho más vigente.”
El asesor educativo Ángel Loaiza Romero, destacó la importancia de trabajar con los diferentes programas ofimáticos, que permitirán a los docentes generar contenidos educativos en beneficio de los estudiantes.
“Que el docente pueda planificar por si solo en Microsoft Word, realizar hojas electrónicas, organizar su trabajo en una presentación, o que pueda incluir algún video que le permita trabajar de manera virtual con los estudiantes”.
Los directores distritales, Mgs. Samuel Cofre del distrito Santa Rosa y Mgs. Darío Sotomayor del Distrito Balsas – Marcabelí – Piñas, como organizadores del taller recalcaron la importancia de la capacitación, pues permitirá elevar el nivel pedagógico de los docentes.