Saltar al contenido principal

Estudiantes de Ambato fortalecen prácticas artísticas

Ambato, 08 de mayo de 2020

Con entusiasmo y alegría, 400 estudiantes del Colegio de Artes Bolívar del cantón Ambato reciben clases de forma virtual. Trabajan en 3 áreas instrumentales: cuerdas, vientos y teclados, formando 9 ensambles, 2 coros, 1 banda sinfónica infanto juvenil y 1 orquesta sinfónica juvenil.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, en el mes de marzo, las autoridades y padres de familia de este colegio analizaron las estrategias preventivas para que sus hijas e hijos den continuidad a las prácticas musicales.

Esta metodología de aprendizaje tiene como principales objetivos potenciar la manera de expresarse, estimular la imaginación y los sentidos de cada uno de los estudiantes que ahora se encuentran en sus hogares.

Diego Túquerez, director del plantel, considera que en los cuatro años de funcionamiento del Colegio se ha realizado un gran avance con los estudiantes. “Ha existido empeño por parte de toda la comunidad educativa, nuestro propósito es seguir formando artistas. El pasado 27 de abril estuvimos de aniversario y lo celebramos con música desde casa, porque consideramos que en este tiempo de cuarentena el arte y la música han dado ánimo y esperanza a la ciudadanía”.

Alisson Obando, estudiante de violoncello de 7.º año, mencionó que a pesar de estar en casa continúa practicando su instrumento. “Los maestros y autoridades han estado pendientes de nuestro rendimiento, nos han ayudado a mantenernos activos y aprovechar el tiempo libre. Me siento feliz porque a través de las redes sociales y la tecnología llegamos con nuestra música a varios lugares del país”

Para esta cartera de Estado es importante la educación artística, que radica en la formación de seres humanos sensibles, empáticos y creativos que desarrollan elementos claves para la interacción social.