En Cotopaxi y Tungurahua continúa la entrega de alimentación escolar
Ambato, 06 de mayo de 2020
El Gobierno Nacional continúa realizando recorridos y atendiendo a la población más vulnerable del país; en esta ocasión, la ministra Monserrat Creamer, junto al vicepresidente, Otto Sonnenholzner y el coordinador de Educación Zona 3, Leonardo Mosquera, entregaron Alimentación Escolar en la UE Ramón Barba Naranjo y UE Salcedo de la provincia de Cotopaxi y en la UE Pedro Fermín Cevallos y UE Hispano América en Tungurahua, como parte del programa nacional denominado Canasta Solidaria.
La colación distribuida a las madres, padres y representantes de los estudiantes del sistema educativo fiscal consta de 18 líquidos y 14 sólidos que servirá para 18 días en el desayuno de los hogares.
“Junto a nuestros voluntarios estamos varios días preparándonos para las entregas de raciones alimenticias, porque unidos podemos luchar contra esta emergencia sanitaria. El objetivo del Ministerio de Educación es brindar acompañamiento permanente a toda la comunidad educativa”, indicó Creamer.
El vicepresidente por su parte añadió que, con optimismo y unión entre todos, el país saldrá adelante. “Trabajamos para llegar con una mano solidaria a todos los sectores. Solo unidos podremos salir de cualquier crisis”, aseguró.
José Guacho, padre de familia, agradeció este aporte. “Esta estrategia implementada por el Gobierno es una manera muy inteligente de ayudar a las personas, se han evitado aglomeraciones y de forma organizada y con todas las medidas de seguridad estamos recibiendo varios productos para nuestros hijos”.
En esta primera fase, en Cotopaxi se realiza la distribución en 247 planteles, beneficiando a 71.334 estudiantes, mientras que en Tungurahua se llega a 52.493 estudiantes de 99 instituciones educativas.