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Educación atiende los requerimientos de la ciudadanía en línea

Quito, 01 de abril de 2020

El Ministerio de Educación, con la finalidad de garantizar la atención a la ciudadanía en la etapa de la emergencia sanitaria, reforzó el servicio de trámites en línea y continuó ofreciendo asesoría a la comunidad educativa a través de diferentes canales tecnológicos.

Es así como la Unidad de Servicios Ciudadanos entre el 17 y 30 de marzo realizó un total de 5 504 atenciones y gestionó 1 693 trámites.  Los sistemas más usados por la ciudadanía han sido:  WhatsApp con 2 297 interacciones, correos electrónicos recibidos 1 708 y llamadas telefónicas gestionadas 1 499.

Las consultas más frecuentes las han constituido aquellas relacionadas a los servicios y asistencia que presta el MinEduc como: plataforma Educa Empleo, AVA, Teletrabajo, Quiero Ser Maestro 6 y sobre las ofertas educativas extraordinarias.

Mauricio Revelo, encargado de la Unidad de Atención Ciudadana del Ministerio de Educación, señala que, la función principal de la unidad es brindar información a la ciudadanía sobre los diferentes procesos que ejecuta esta cartera de Estado.

“Por la emergencia sanitaria, las unidades de atención ciudadana están trabajando bajo la modalidad de teletrabajo, la finalidad es continuar con la atención de consultas, requerimientos y trámites ciudadanos”, indicó Revelo. Para lo cual se cuenta con 14 personas en Planta Central, 9 en las Coordinaciones Zonales y 402 personas en los Distritos Educativos.

Recordamos a los docentes, estudiantes y padres de familia que tenemos habilitados temporalmente para consultas por WhatsApp o llamadas los siguientes números telefónicos: 0991141122- 0958930594 – 0992425040 – 0958941835 – 0984584369 /0998632250 /0987524801.  El horario de atención es de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. Además, se encuentran disponibles los siguientes correos electrónicos para   atención de la ciudadana info@educacion.gob.ecmogac@educacion.gob.ec, solicitud.enlinea@educacion.gob.echttps://servicios.educacion.gob.ec/mogac-web/

EA.

 

Traducción en kichwa

Quito, abril killa, puncha 01

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Kunanka, unkuymanta tukuy runakunata yanapak ukukuna, wasimanta internetpi llankakunmi.

Mauricio Reveloka kaytami willarka. Quitopika 14 runakuna llankakunmi. Zonalkunapina 9 runakuna, Distritokunapika 402 runakuna llankakunmi.

Yachachikkuna, yachakukkuna, yayamamakunapash tapunkapakka WhatsApp, kay yupaykunapi kayanata ushankichik: 095893059, 0992425040, 0958941835, 0984584369/ 0998632250, 0987524801. Punchantin 8:00-17:00 llankakunchik. Ashtahuan electrónico chaskikunapipash tapunata ushankichi, .