Quiero Ser Maestro 6 continúa a la etapa de Méritos y Oposición
Quito, 24 de junio de 2019
Más de 100 mil maestros postularon en este proceso. Quienes alcanzaron su elegibilidad son 34.386 profesores que aspiran a ser parte del Magisterio fiscal, en la etapa de Méritos y Oposición.
El Ministerio de Educación mantiene su compromiso de mejorar la calidad educativa y revalorizar la profesión docente, a través de la continuidad del proceso Quiero Ser Maestro 6 (QSM6). El anuncio lo realizó el ministro de Educación, Milton Luna Tamayo, este lunes, 24 de junio de 2019, en Quito. Una vez concluida la fase de Elegibilidad, los 34.386 docentes que aspiran a formar parte del Magisterio fiscal continuarán su proceso a la etapa de Méritos y Oposición, para ocupar las 15.719 vacantes abiertas para este concurso, a escala nacional.
El ministro Milton Luna Tamayo resaltó que esta convocatoria mejora la situación de los maestros en el país: “Quiero Ser Maestro 6 tendrá un impacto muy importante en alrededor de 15 mil maestros que podrán acceder a un nombramiento definitivo; queremos incentivar a los profesores para que se capaciten, que adquieran mejores conocimientos lo que beneficia al cambio educativo en el Ecuador”.
La subsecretaria de Desarrollo Profesional, Hortencia Bustos, explicó que en esta fase del Quiero Ser Maestro 6 se realizaron mejoras que tienen que ver con aspectos que garanticen una mayor asignación de vacantes.
Por ejemplo, existe un aplicativo que calificará de manera automatizada la clase demostrativa de los maestros; y ellos recibirán en su correo electrónico la nota que alcanzaron. Con este cambio, se demuestra la transparencia en todo el proceso. El maestro de mayor puntaje será el que alcance la vacante en el magisterio fiscal.
El proceso QSM6 tiene 2 fases: la Elegibilidad, y Méritos y Oposición; en las cuales se desarrollan las siguientes etapas:
- Inscripción
- Evaluación Práctica
- Postulación
- Apelaciones
- Resultados finales
Mientras que el cronograma de este proceso se detalla a continuación:
De esta manera, se garantiza la estabilidad a los maestros que accedan a las vacantes a través de nombramientos definitivos. Con lo que se fortalece la calidad de la enseñanza en el Sistema Educativo Nacional, con la elección de los mejores perfiles, quienes responderán a las necesidades pedagógicas.