Estudiantes de la Unidad Educativa Borja dialogaron con el ministro de Educación
Cuenca, 30 de mayo de 2019
En el marco de la Nueva Escuela el diálogo con estudiantes refuerza la gestión educativa.
Estudiantes de 4to de Básica C de la Unidad Educativa Rafael Borja, la mañana de este jueves, dialogaron con el ministro de Educación, Milton Luna Tamayo, sobre la Nueva Escuela.
El ministro de Educación recorrió las aulas del plantel educativo, en las que compartió con los estudiantes y docentes sobre cómo quieren que sea su escuela, su educación y sus sueños. “Nuestros maestros nos enseñan mucho”, “Tenemos que respetar a todos nuestros compañeros”, fueron algunas de las expresiones de los estudiantes.
La jornada en la Unidad Educativa culminó con un conversatorio, en donde autoridades del plantel, presentaron el proyecto denominado innov-accion XXI, que mediante el uso de las nuevas tecnologías y de diversas fuentes bibliográficas físicas y digitales, disminuye la erogación de recursos económicos de las familias en la compra de textos y útiles escolares, contribuye a la conservación del medio ambiente y promueve el trabajo colaborativo, la lectura y la investigación.
Dentro del marco del proyecto, los principales beneficiarios son los establecimientos públicos, fiscomisionales y particulares del país, que cumplan los requisitos y que tengan la capacidad operativa.
Wilman González, director académico de la Unidad Educativa Borja, expresó que la visita del ministro permite constatar el aprendizaje cooperativo que se viene desarrollando entre estudiantes y docentes, la formación en valores y el nuevo rol del docente. “El Ministro de Educación en su visita a Cuenca, ha podido evidenciar que el trabajo que se viene haciendo como institución educativa, está dando resultados, de modo que eso facilita que el aprendizaje sea de manera más creativa y que se acople a las necesidades individuales de cada educando”, indicó.