Educación trabaja por la reclasificación de puestos de los servidores públicos
Quito, 17 de octubre de 2018
El Ministerio de Educación revaloriza y reconoce al personal técnico y tecnológico entre docentes y administrativos que laboran en esta cartera de Estado, así lo dio a conocer el ministro de Educación, Fander Falconí, este miércoles 17 de octubre del 2018, ante la Comisión de los Trabajadores, de la Asamblea Nacional.
Durante la presentación, Falconí explicó las acciones emprendidas por esta cartera de Estado para la reclasificación de puestos de los servidores públicos, que se sustenta en la aplicación de la Norma Técnica del Subsistema de Clasificación de Puestos del Servicio Civil, que regula Ministerio de Trabajo.
Actualmente Educación trabaja en la escala de remuneraciones del sector público (Servidor Público 2, 3, 4 y 5). Y del magisterio fiscal según determina la Ley.
Esta cartera de Estado, a partir de la aplicación de la Norma Técnica del Subsistema de Clasificación de Puestos del Servicio Civil, garantiza a los servidores públicos, con títulos de técnicos y tecnológicos, su acceso, permanencia y homologación remunerativa de acuerdo a su perfil profesional y en igualdad de condiciones que los profesionales de tercer nivel en el ámbito administrativo.
Además en su comparecía el Ministro explicó a la Comisión que al momento existen 1.406 docentes técnicos y tecnológicos superiores, contratados en categorías I y J, los cuales serán homologados hasta diciembre de este año a la categoría G del escalafón docente, con una remuneración mensual de USD 817