Ministro de Educación dialogó con abanderados de Guayaquil, Durán y Samborondón
Guayaquil, 25 de septiembre de 2018
Esta mañana, el Ministro de Educación, Fander Falconí, se reunió con 186 abanderados de Unidades Educativas Fiscales de la Zona 8. Los estudiantes contaron sus experiencias, anécdotas y proyectos que realizarán a futuro.
El ministro de Educación, Fander Falconí, dijo que el logro que obtienen los abanderados es gracias a su perseverancia y trabajo constante; además motivó a los presentes a continuar con sus estudios. “Hay muchas opciones para no dejar de estudiar, universidades, escuelas politécnicas, institutos tecnológicos, entre otros. Ustedes representan lo mejor de la sociedad en términos de sus logros y valores académicos, pero también como personas que tienen deseos de salir adelante y triunfar”.
En el país, cada 26 de septiembre, se rinde homenaje a la Bandera que representa el valor y grandeza de la nación.
Eríka Laínez, subsecretaria de Educación,dijo que “ver flamear la Bandera nos devuelve el sentido de identidad y amor por lo nuestro, fortalece el valor del civismo y motiva a formar ciudadanos responsables, que cuiden y defiendan la tierra que nos vio nacer”, sostuvo.
Los abanderados mencionaron que fue fundamental el apoyo que recibieron de las autoridades, docentes, compañeros y especialmente de sus padres, quienes los acompañaron durante todo su proceso escolar, para obtener el reconocimiento.
Ariel Vaca, abanderado de la Unidad Educativa Simón Bolívar, manifestó que los sacrificios valieron la pena y que a futuro desea estudiar ingeniería en mecatrónica. “Yo vivo en Milagro y todos los días viajo a Guayaquil a estudiar. Hace dos meses mi papá estuvo hospitalizado y quería retirarme del colegio, pero tuve el apoyo de mis docentes y continué. Mi padre ahora ya se recuperó y está feliz por tener un hijo abanderado”.
Por su parte, Jessica Ramírez, abanderada de la Unidad Educativa Rita Lecumberri, dijo que entre sus planes está estudiar medicina y especializarse en oftalmología. “Me gustaría ayudar a las personas con problemas de visión e irme de voluntaria para quienes necesiten operaciones y no tengan los recursos para hacerlo”.
En el evento participó también Jorge Luis del Hierro, embajador oficial de la campaña Más Conciencia, Menos Violencia. El artista motivó a los abanderados a luchar por sus sueños.
Los abanderados que asistieron al evento forman parte de los 57.422 estudiantes de tercero de Bachillerato, de la zona 8, que jurarán la Bandera mañana, 26 de septiembre, mientras que a nivel nacional lo harán 281.345.
El acto se realizó en el auditorio de la Unidad Educativa Fiscal Provincia de Bolívar, ubicado en Sauces 5.