Saltar al contenido principal

El Ministerio de Educación trabaja en la inclusión educativa y tecnológica

Quito, 19 de septiembre de 2018

La Campaña Todos ABC “Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño” y la Agenda  Educativa Digital, que lidera el Ministerio de Educación, fueron presentadas este miércoles, 19 de septiembre de 2018, ante los integrantes del Consejo Sectorial. La reunión se realizó en la Plataforma Gubernamental, en el norte de Quito.

El ministro de Educación, Fander Falconí, explicó el alcance de la oferta educativa extraordinaria Todos ABC dirigida a los ecuatorianos que no pudieron culminar sus estudios. “En el Ecuador existen 5.4 millones de personas con educación inconclusa, por lo que el Gobierno Nacional ante esta problemática, presentó la Campaña Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño”, dijo.

Hasta la fecha, 171 mil personas se inscribieron en Todos ABC. Y en este año, 63 estudiantes, entre jóvenes y adultos, fueron promovidos a los siguientes niveles educativos de la campaña que contemplan Alfabetización, Educación Básica, Educación Básica y Bachillerato.

Falconí destacó que esta semana inició las inscripciones de la tercera fase de Todos ABC, en la cual a la oferta educativa no tiene límite de edad y también podrán beneficiarse los ecuatorianos que desean continuar con sus estudios y viven en el exterior con Educación Básica Superior y Bachillerato a Distancia.

La campaña Todos ABC es una metodología ecuatoriana desarrollada por el Ministerio de Educación que cuenta con cartillas didácticas para la oferta de Alfabetización, por ejemplo, además de la asistencia a clases presenciales todos los sábados y material radiofónico que los estudiantes pueden escuchar de lunes a viernes.

El segundo programa al que se refirió la autoridad educativa fue sobre Agenda  Educativa Digital,  el cual está relacionado con la necesidad de integrar la innovación y el conocimiento a las herramientas digitales.

Para esto, desde esta cartera de Estado se implementó una nueva plataforma digital para los docentes, mientras que para los estudiantes se habilitó la descarga de los textos digitales escolares en línea.

Además, se trabaja en el fortalecimiento de la conectividad a Internet en 1.500 unidades educativas en Costa, que beneficiarán a cerca de 188.000 estudiantes; también se entregarán equipos informáticos que serán una herramienta útil para 14.000 docentes.

La reunión de los integrantes del Consejo Sectorial contó con la participación de los Ministerios de Salud, Trabajo, de Inclusión Económica y Social, entre otros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *