540 estudiantes de la UE Pedro Carbo se benefician del espacio TiNi
Guayaquil, 1 de agosto de 2018
Esta mañana, la ministra de educación subrogante, Mónica Reinoso, visitó el espacio “Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes para el Buen Vivir–TiNi” de la Escuela de Educación Básica Pedro Carbo, ubicada en el centro de Guayaquil, donde 540 estudiantes aprenden Lenguaje y literatura, Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, Educación Cultural y Artística, Educación Física, Inglés y proyectos escolares, con enfoque en el cuidado de la naturaleza.
Durante la visita, la ministra Reinoso realizó una siembra simbólica en el espacio Tini del plantel educativo que mide alrededor de 50 m2 y que está completamente cubierto de plantas cuidadas por los estudiantes.
“La iniciativa TiNi busca promover el cuidado del ambiente para la familia y el entorno. Debemos proteger estos espacios y fomentar estas prácticas para que se replique la metodología en casa”, indicó la principal autoridad educativa.
Nayelli Vera, estudiante de la UE Pedro Carbo, dijo que el espacio TiNi se usa en su establecimiento educativo como recurso pedagógico con un enfoque ambiental en todas las áreas curriculares. “Se promueve la educación ambiental y se crea un ambiente motivador e inclusivo, donde todos los docentes aplican una metodología de aprendizaje que genera una mayor dinámica ambiental en la comunidad educativa”, sostuvo.
TiNi es el programa de Educación Ambiental que impulsa el Ministerio de Educación a nivel nacional, para generar conciencia en el cuidado de la naturaleza en la comunidad educativa. La metodología consiste en criar vida vegetal en un área de tierra que puede ir desde medio metro en adelante, convirtiendo a esta actividad en un espacio de enseñanza aprendizaje que promueve el pensamiento sistémico e integrado con otras materias curriculares.