ACTUALIZACIÓN sobre prueba psicométrica
Quito, 3 de julio de 2018
Con el objetivo de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes y prevenir el acoso, el abuso y la violencia en el sistema educativo nacional el Ministerio de Educación realiza la prueba psicométrica a todos los docentes y autoridades, la misma que permite identificar tendencias de comportamiento, actitudes y habilidades (liderazgo, resolución de conflictos, manejo de estrés) así como posibles factores de riesgo.
Ante la demanda de los docentes en la prueba y para optimizar el desarrollo de la misma, ésta Cartera de Estado ve la necesidad de ampliar el cronograma de evaluación en las zonas 3, 4, 5 y 6, la misma que se desarrollará del 23 al 27 de julio. Mientras que el resto de zonas (1, 2, 7, 8 y 9) mantendrán su proceso establecido del 3 al 10 de julio.
La prueba es obligatoria para todos los docentes, incluidos los que se encuentren en comisión de servicios, y autoridades educativas del país. Se recuerda que deben asistir con la cédula de ciudadanía como único documento habilitante para rendir la prueba, además no deben ingresar con dispositivos electrónicos (celular, tablet, laptop y cámaras fotográficas), ni con gorras o sombreros.