Saltar al contenido principal

Se refuerza el Plan Nacional de Respuesta ante Emergencias, Desastres y Catástrofes en el Sector Educativo

Quito, 02 de julio de 2018

El 02 de julio se llevó a cabo el primer taller para la construcción del Plan Nacional de Respuesta ante Emergencias, Desastres y Catástrofes en el Sector Educativo, con el fin de fortalecer los mecanismos que desarrolla esta cartera de Estado y establecer acciones de preparación y respuesta ante eventos adversos.

“El Ministerio de Educación inicia un proceso de fortalecimiento de sus capacidades de respuesta en caso de desastres, que articule responsabilidades a nivel nacional, zonal y distrital, frente a emergencias de desastres de origen natural”, indicó la directora de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación, Jéssica Carrillo.

Este Plan se constituye como la primera acción de respuesta a nivel nacional, brindando asistencia humanitaria y soporte a la población afectada por emergencias o desastres. Es así como las instituciones podrán organizar la atención en función de sus competencias, responsabilidades y estructuras, mejorando el tiempo de intervención, optimizando recursos y asegurando la participación de todas las instituciones.

Por su parte, el coordinador Zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, José Ledesma, señaló que “es necesario un Plan, dado que define las acciones necesarias mínimas/recomendadas para salvar vidas, proteger la propiedad y el ambiente, satisfacer las necesidades humanas y garantizar los derechos de las personas afectadas”.

El taller fue dirigido a más de 25 analistas distritales y zonales de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación y además contó con la presentación del director de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, Javier Espejo.

 

Taller Desastres Naturales INAMHI


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *