Saltar al contenido principal

55 docentes se certifican como instructores Cisco

Cuenca, 22 junio de 2018

En la Unidad Educativa Sayausí, de la ciudad de Cuenca, se llevó a cabo el acto de culminación de la primera fase del proyecto de Fortalecimiento de Educación Técnica, a través de la plataforma NETACAD de CISCO, que tiene como objetivo mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de estudiantes mediante recursos educativos tecnológicos. 55 docentes recibieron su certificación que los avala como instructores Cisco.

El proyecto está dirigido a más de 1.200 docentes y 7.000 estudiantes, en un modelo de formador de formadores, partiendo de 60 docentes de Colegios que tienen en su oferta educativa el Bachillerato Técnico con las figuras profesionales de Informática y Electrónica de consumo.

En ese marco, además de entregar las certificaciones a los docentes, se reconoció a 40 instituciones educativas como Academias Cisco.

“Uno de los principales objetivos del Ministerio de Educación es fortalecer y realizar más convenimos con la empresa privada para fortificar el Bachillerato Técnico”, sostuvo Aleyda Matamoros, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva.

Diana Tamashiro, representante de Cisco explicó que la plataforma permite el acceso a más de 20 contenidos para que se puedan entregar en las escuelas. “Estamos en 180 países y trabajamos mucho en términos de proyectos sociales. Hemos firmado convenios con varios municipios en Ecuador”, manifestó.

Para la segunda fase del proyecto se contempla que los 55 docentes capacitados sean los tutores de 1.200 docentes de todas las ofertas del Ministerio de Educación, a través de la modalidad en línea (e-learning), plataforma NetAcad, bajo la supervisión de EDUTEC, con una duración de 80 horas. Las capacitaciones se desarrollarán en las Academias Cisco que son las Instituciones Educativas a las que pertenecen los docentes que obtuvieron la certificación.

Al respecto, Pablo Pérez, uno de los docentes certificados, aseguró que durante el proceso de formación aprendió a usar la plataforma en áreas que como tecnología, desarrollo y emprendimiento.

En el acto participaron Aleyda Matamoros, subsecretaria de Educación Especializada e inclusiva del Ministerio de Educación; Henry Calle, coordinador de Educación Zonal 6; Diana Tamashiro, representante de CISCO; docentes CISCO y representantes de las instituciones educativas.

Por su parte, Henry Calle, coordinador de Educación de la Zona 6, felicitó a los docentes y los instó a replicar los conocimientos adquiridos como Instructores Cisco. “La formación técnica es fundamental para poderse insertar de manera directa y práctica en los procesos educativos”, concluyó.

La estrategia del Ministerio de Educación respecto a la formación técnica se enfoca en los jóvenes, con el fin de fortalecer su incorporación al mercado laboral y garantizar la continuidad de la educación técnica en estrecha vinculación con el sector productivo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *