Saltar al contenido principal

Sobre los sucesos ocurridos alrededor del Colegio Mejía

Quito, 20 de junio de 2018

  1. Condenamos los hechos de violencia​ acontecidos en las inmediaciones del establecimiento y exhortamos a la comunidad educativa a construir una cultura de diálogo y de paz.
  2. La Constitución del Ecuador en su artículo 45 declara que las niñas, niños y adolescentes gozarán de los derechos comunes del ser humano, además de los específicos de su edad, igualmente reconoce y garantiza su derecho a la integridad física y psíquica. Además en el artículo 46 señala que el Estado garantizará la protección y atención contra todo tipo de violencia o maltrato, de cualquier otra índole.¡Integridad física y psíquica! Todo funcionario y docente  de nuestro Ministerio está obligado a cumplir la Constitución y la Ley. Como seres humanos no debemos tolerar ningún tipo de maltrato.
  3. Queremos que se juzgue la comisión de un acto, no el prestigio del plantel. Llamamos a toda la sociedad a comprometernos con este cometido.
  4. Las resoluciones que hasta el momento ha tomado el Ministerio de Educación respecto al caso del docente  están apegadas a las leyes. En éstas se respeta el debido proceso, el derecho a la defensa y más garantías jurídicas y se sigue estrictamente el protocolo de protección de derechos de los estudiantes. Se garantiza, además, la veeduría ciudadana en este proceso.
  5. La Junta de Resolución de Conflictos es el órgano competente para tratar y resolver estos casos. La Junta, el día de ayer, mantuvo la suspensión temporal del docente de todas sus funciones al interior de la unidad educativa mientras dure el proceso administrativo disciplinario.
  6. El Instituto Nacional Mejía es cuna espiritual de  grandes ecuatorianos y ecuatorianas. Baluarte del conocimiento y la cultura, comprometido con las causas justas. ¡El Mejía tiene que salir adelante!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *