Saltar al contenido principal

COMUNICADO: No se suspenden actividades escolares en la provincia de Imbabura

Una vez evaluados los daños ocasionados por el movimiento telúrico en la infraestructura educativa, el Ministerio de Educación informa que no se suspenden las actividades escolares en la provincia de Imbabura.

Al momento se reportan daños en 29 unidades educativas del cantón Cotacachi, 1 en Otavalo, 1 en Urcuquí y 7 en Ibarra.  De esta cantidad, 35 presentan afectaciones de nivel 1 (Fisuras de 0 al 25%) que implica daño no crítico. En tanto que las Unidades Educativas León Tolstoi, 6 de Junio y Modesto Peñaherrera presentan daños de nivel 2 (cuarteamiento del 25 al 75%) con afectación media.

La Coordinación Zonal 1 de Educación continúa evaluando los daños para determinar el grado de afectación sísmica suscitado en las instituciones educativas de la Direcciones Distritales de Cotacachi, Antonio Ante-Otavalo e Ibarra-Pimampiro-Urcuquí.

Esta cartera de Estado activó las hojas de ruta y protocolos a seguir ante eventos sísmicos; por lo que solicita a estudiantes, docentes y autoridades informarse por los medios oficiales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *