Saltar al contenido principal

Ministro Fander Falconí cumplió agenda oficial en la ciudad de Cuenca

Cuenca, 03 mayo de 2018

En el marco del Consejo Sectorial de lo Social que se llevó a cabo hoy en la ciudad de Cuenca, el Ministro de Educación, Fander Falconí se refirió a la fusión entre los ministerios de Educación y Deportes, dijo que se definió la creación de una Secretaría Técnica de Deportes que estará adscrita al Ministerio de Educación, la misma que se encargará de las actividades formativas, recreativas y de alto rendimiento, “queremos repotenciar y fortalecer el deporte ecuatoriano, la formación de educación física y todas las actividades deportivas”, expresó.

Además, informó que las dos carteras de Estado frecuentan reuniones de trabajo para llevar a cabo el proceso de transición y que en esos espacios participan varios representantes del deporte ecuatoriano.

Respecto a la situación de los docentes que reclaman el pago de sus jubilaciones mencionó que a nivel nacional se realizó el pago de 317 millones de dólares y que solo en la provincia de Azuay, se canceló la jubilación de 285 docentes por un monto aproximado de 14 millones de dólares.

En cuanto al mantenimiento de la infraestructura educativa, en esta provincia, dijo que para lo que resta del 2018 se intervendrán 207 unidades educativas de Azuay por un monto de 4,3 millones de dólares.

Adicional informó que se articulan acciones y proyectos con todos los ministerios y secretarías que conforman el Consejo Sectorial para trabajar en programas de educación, salud, erradicación de la violencia y control del consumo de drogas. “Generamos política pública adecuada para enfrentar el uso de drogas no solo en el sistema educativo sino en toda la sociedad ecuatoriana”, puntualizó Falconí.

Visita al Colegio Benigno Malo

En horas de la mañana, el Ministro de Educación visitó las instalaciones del Colegio de Bachillerato Benigno Malo para constatar la operatividad del circuito cerrado de seguridad.  El principal de Educación junto al coordinador Zonal 6, Henry Calle y autoridades del centro educativo, verificaron los lugares donde se encuentran ubicadas las 32 cámaras de seguridad y el centro de control.

“Es importante agradecer la atención que hemos recibido para nuestra institución educativa por parte del Ministerio de Educación. Las cámaras son muy útiles para velar por la seguridad de estudiantes y docentes”, manifestó Saúl Rubio, rector del colegio.

Por su parte, Cristian Vanegas, estudiante del colegio Benigno Malo, manifestó que la ubicación de las cámaras de seguridad en su institución contribuye a la seguridad del plantel. “Yo creo que es una muy buena iniciativa, ya que se puede controlar la disciplina, ver qué no manchen las paredes, que no ensucien los pasillos y patios; y mantener un ambiente armónico y adecuado para estudiar”, aseveró el estudiante.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *