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Se abren las inscripciones para “Quiero Ser Maestro 6” Educación Intercultural Bilingüe

Quito, 18 de agosto  de 2017

La mejora de la calidad en Educación Intercultural Bilingüe es una prioridad para el Ministerio de Educación, en tal sentido, invita a los profesionales de pueblos y nacionalidades del país para que se inscriban desde el 24 al 27 de agosto en el proceso  “Quiero Ser Maestro 6” a través de la página web

http://servicios.educacion.gob.ec/sgd-moe-web/faces/paginas/externo/ingresoProceso.xhtml

Este programa está abierto para acoger  a todos aquellos profesionales de las áreas de la educación u otras áreas del conocimiento. Estos aspirantes podrán ser parte del magisterio fiscal de Educación Intercultural Bilingüe, una vez que realicen y aprueben  las fases del concurso de méritos y oposición y se les asigne una vacante o partida en las instituciones educativas públicas.

El concurso de méritos y oposición es un proceso selectivo que consta de dos fases: oposición y méritos.

  • En la fase de oposición, el aspirante debe obtener una puntuación determinada en pruebas estandarizadas (psicométricas y de conocimientos) y evaluaciones prácticas;
  • La fase de méritos, valora los logros del docente: formación académica, actualización, experiencia; mismos que son acreditados en su puntaje para la selección de las vacantes en las instituciones educativas en los diferentes distritos del país.

Los requisitos que deben cumplir los participantes son:

  • Contar con una formación académica en educación y/o alguna disciplina específica. Debidamente registrada en el Senescyt
  • Tener vocación para la enseñanza.
  • Ser ciudadano ecuatoriano.
  • Estar en goce de los derechos de ciudadanía.
  • Tener conocimiento de la lengua ancestral a la que está postulando

Gracias a este programa le permite a esta cartera de Estado realizar una selección de los mejores docentes de Educación Intercultural,  basada en concursos de méritos y oposición transparente. El MinEduc está empeñado en fortalecer la carrera profesional del docente ecuatoriano, considerándolo uno de los puntales principales para el camino hacia una educación de excelencia.

 


 

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