Saltar al contenido principal

En Ambato y en Píllaro se inauguró nueva infraestructura educativa

Unidad Educativa del Milenio (UEM) Píllaro

Ambato, 13 de febrero de 2017

“Me llena de orgullo saber que hoy contaremos con espacios educativos que incluyen a personas con necesidades educativas especiales”, afirmó Santiago López, estudiante de 3.° curso de Bachillerato, en la entrega de la repotenciada Unidad Educativa Bolívar de Ambato. A la vez, Santiago animó a sus compañeros para que se comprometan a poner en alto el nombre de su institución educativa.

En Tungurahua, el lunes 13 de febrero se estrenó nueva infraestructura educativa. La repotenciación de la emblemática Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Ambato y la Unidad Educativa del Milenio (UEM) Píllaro se encuentran al servicio de la comunidad educativa. La vicepresidenta encargada de la República, Sandra Naranjo, y el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, entregaron las nuevas obras.

“Chicos, sueñen alto. La idea de esta unidad educativa es darles a todos ustedes instrumentos para que hagan realidad sus sueños”, señaló la vicepresidenta encargada en la inauguración de la UEM Píllaro.

Por su parte, el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, agradeció a la comunidad educativa por haber confiado en un gobierno que invierte en educación. “El Gobierno Nacional tomó la decisión de invertir el dinero público en obras educativas, como la Unidad Educativa Bolívar o en el alza salarial que tendrán más  de 17 mil docentes a partir de este mes”, afirmó Peñafiel.

La Unidad Educativa Bolívar beneficiará a más de 2.000 estudiantes en dos jornadas, mientras que la UEM Píllaro acogerá a 705 alumnos en una jornada. Los dos establecimientos educativos ofertarán Bachillerato General Unificado y contarán con planta completa de docentes y con todos los servicios como biblioteca, Departamento de Consejería Estudiantil, laboratorios de tecnología, física y química, auditorio, y demás espacios que permitan el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Kevin Chicaiza, estudiante de la UEM Píllaro, agradeció por la nueva obra y manifestó que ahora él y sus compañeros se benefician “para estar al mismo nivel que instituciones educativas competitivas”.

La inversión destinada para la repotenciación de la Unidad Educativa Bolívar es de cerca de 2 millones, mientras que para la UEM Píllaro se destinó más de 4 millones. Esta última se suma a las UEM de Quisapincha y Chibuleo que ya se encuentran en funcionamiento en Tungurahua.

Transformar la educación, misión de todos

Intervenciones UEM Píllaro:

Intervenciones repotenciación de la Unidad Educativa Bolívar:

 

Recorrido Inaugural UEM Píllaro
Infraestructura UEM Píllaro


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *