Saltar al contenido principal

Se refuerza socialización de la estrategia, “Misión educación: cero drogas” en más instituciones educativas del país

Unidad Educativa Cardenal Carlos María de la Torre, El Quinche

Quito, 23 de noviembre de 2016

El miércoles, 23 de noviembre, se realizó la socialización de la estrategia: “Misión educación: cero drogas”, en la Unidad Educativa Cardenal Carlos María de la Torre, en El Quinche. El evento inició a las 10:00 con la participación de autoridades educativas, estudiantes, docentes y padres de familia.

Esta estrategia, impulsada por el Ministerio de Educación, tiene como objetivo erradicar las drogas de las instituciones educativas del país. Inició en agosto, en Quito, y posteriormente se fue extendiendo a más ciudades del territorio nacional. Ahora, la socialización llegó a la parroquia El Quinche.

Al evento asistieron más de 1.000 miembros de la comunidad educativa, el cual fue presidido por el ministro de Educación (e), Freddy Peñafiel. 

“Para nosotros, desde el Ministerio de Educación, que tengamos un niño que tome una mala decisión y caiga en el mundo de las drogas ya es un problema para todos y es allí donde debemos actuar”, indicó.  

“Lo más importante que tiene nuestro país son nuestros niños y jóvenes. Nosotros tenemos que cuidar que el futuro de ellos sea el mejor posible. Entre todos podemos construir el Ecuador que queremos”

Peñafiel también motivó a los padres de familia para que se integren a la vigilancia en los alrededores de las escuelas. Hasta el momento son 189.000 padres y madres de familia voluntarios que ya son parte de este proceso.

“Lo más importante que tiene nuestro país son nuestros niños y jóvenes. Nosotros tenemos que cuidar que el futuro de ellos sea el mejor posible. Entre todos podemos construir el Ecuador que queremos”, indicó. 

El ministro de Educación invitó además a los padres de familia a trabajar en comunidad  y a formar parte activa y permanente de la misión. Asimismo, motivó a los docentes para que escuchen a los estudiantes cuando estos tengan inquietudes sobre cualquier tema, y a los estudiantes para que luchen, confíen y crean que los sueños son posibles.

“Tenemos que alcanzar nuestros sueños… creer que son posibles, tenemos que creer que podemos ser los mejores bachilleres del país, que podemos ingresar a cualquier Universidad o ponernos nuestros propios negocios”, señaló. 

Gracias a la estrategia “Misión educación: cero drogas” ha fortalecido la corresponsabilidad de toda la comunidad educativa, pues cada vez son más padres de familia quienes se involucran activamente a este proceso educativo. 

Transformar la educación, misión de todos

.

btn-flickr-f btn-flickr-f

Socializacion de la estrategia Misión Educación Cero Drogas_ UE Cardenal Carlos María de la Torre


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *