Saltar al contenido principal

Quevedo se compromete a erradicar el consumo de drogas de las instituciones educativas a través de la estrategia “Misión educación, cero drogas”

1.500 miembros de la comunidad educativa aproximadamente participaron en la socialización de la estrategia “Misión educación, cero drogas”, que se realizó en la Unidad Educativa Municipal de Quevedo del cantón Quevedo, evento presidido por la ministra de Educación subrogante, Valentina Rivadeneira. También la acompañaron docentes, estudiantes, padres de familia y autoridades educativas.

Valentina Rivadeneira, se refirió al desarrollo de los estudiantes y resaltó la importancia de sueños y estrategias que se plantean cada uno de ellos. “Sean siempre buscadores de nuevos sueños, nuevas estrategias para tener un entorno mejor”, señaló.

La autoridad educativa también resaltó, el rol de los padres de familia en la estrategia de erradicación de consumo de drogas. “Todos somos corresponsables de esta estrategia”, manifestó.

Por su parte, Ariel Pastuñas, estudiante de la UE Juan León Mera, felicitó la puesta en marcha de la estrategia e invitó a docentes, estudiantes y padres de familia a involucrarse. “Nos comprometemos a ser responsable en la toma de nuestras decisiones y poner en práctica los valores recibidos desde nuestra niñez”, afirmó el estudiante.

“Me comprometo a fortalecer el diálogo y la práctica de valores para el bienestar de mis hijos” dijo Teófilo Mina, quien no dudó en oficializar su compromiso de corresponsabilidad a nombre de los padres de familia.

La estrategia “Misión educación: cero drogas” es liderada por el Ministerio de Educación y contempla un trabajo articulado entre otras instituciones del Estado como la Secretaría Técnica de Drogas (Seted), y el Ministerio del Interior.

Transformar la educación, misión de todos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *