Saltar al contenido principal

“Misión educación, cero drogas” se socializó en la parroquia Canoa

Unidad Educativa Elías Cedeño Jerves

Con el objetivo de erradicar las drogas de los planteles educativos fiscales del país, la mañana de hoy en la parroquia Canoa, del cantón San Vicente, se realizó el lanzamiento del programa “Misión educación, cero drogas”. Allí la comunidad educativa se comprometió a trabajar en forma conjunta para que esta problemática no afecte la vida de los estudiantes.

El evento se realizó en la Unidad Educativa Elías Cedeño Jerves de esta localidad. Canoa se suma a otras ciudades del país como Portoviejo, Manta, Santo Domingo, Guayaquil, Quito, Pasaje, Loja, La Troncal, entre otras, que ya pusieron en marcha la estrategia y que hasta el momento se aplica de forma positiva en los lugares donde ya ha sido socializada por el ministro de Educación, Augusto Espinosa, y otras autoridades de esta cartera de Estado.

La fiesta estuvo matizada con una serie de actividades que fueron el deleite del público. Con un partido de fútbol se abrió la jornada en la que el ministro compartió con docentes y ex-glorias del balompié local.

Luego se realizó una feria demostrativa con la participación de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) de los planteles educativos, así como de instituciones que velan por el bienestar de la población como son el Ministerio del Interior y la Secretaría Técnica de Drogas (Seted).

El ministro Augusto Espinosa, ante 1.500 personas, explicó el sentido y el objetivo de la estrategia que comprende tres fases bien definidas: sensibilización, organización y puesta en marcha, y que en adelante se aplicará en este plantel y en todos aquellos que son parte de los distritos cercanos.

Durante su intervención, el secretario de Estado señaló que “más de 155 mil madres y padres de familia se han integrado a la estrategia Misión educación, cero drogas la cual tiene como objetivo cuidar a sus hijos, sobre todo en horas de entrada y salida de los planteles educativos”, manifestó.

Agregó también que “tenemos que cambiar como anhelaba Elías Cedeño Jerves, quien a través de su poesía, transmitía un cambio en la mentalidad de los jóvenes de ser siempre mejores y soñar en grande, y apuntar siempre a lo más alto para alejar en todo momento las sustancias estupefacientes de nuestros jóvenes”.

Marcos Guerrero, estudiante de la Unidad Educativa Bahía, indicó: “daremos todo de nosotros para que el programa sea un éxito, apoyaremos a nuestros padres, docentes y autoridades en todo lo que sea necesario”.

Por su parte, Karla Díaz, docente de la UE Elías Cedeño Jerves, comentó que se reunirán con todos los actores de la comunidad educativa para poner en marcha cada uno de los procesos contemplados en el programa “Misión educación, cero drogas”.

En el evento se realizó un reconocimiento a Elías Cedeño Jerves, quien nació en la ciudad de Rocafuerte, provincia de Manabí el 6 de enero de 1902, reconocido poeta por ser el autor del Pasillo Manabí, letra con la que se identifican los manabitas. En su memoria la Unidad Educativa ubicada en la parroquia Canoa lleva su nombre.

Transformar la Educación, misión de todos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *