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2.322 docentes del Magisterio Ecuatoriano obtienen su grado de magister

El Ministerio de Educación incorpora a la 1era promoción del Programa de Maestrías Internacionales “Soy maestro, nunca dejo de aprender”, conformada por 2.322 docentes del sistema educativo fiscal. En Quito son 809 los maestros que han logrado su grado de magister, mientras que en Cuenca son 561 y en Guayaquil, 952.

El evento de incorporación se cumplirá en Quito y se llevará a cabo este viernes 12 de enero a las 09:00, en el Coliseo del Colegio Técnico Don Bosco (norte de Quito) y contará con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa.

El Programa de Maestrías Internacionales “Soy maestro, nunca dejo de aprender” tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y habilidades de su planta docente. La nueva oferta de actualización pretende dar a los maestros nuevas herramientas para su desempeño en el aula, alineadas a los nuevos paradigmas de la pedagogía, didáctica y metodología de enseñanza.

Los docentes finalizaron sus maestrías luego de 2 años de estudio en universidades internacionales de reconocido prestigio como son Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y la Universidad de Barcelona.

 

 

Las maestrías que se ofrecieron son:

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Los docentes que participaron en este programa fueron seleccionados de acuerdo a los siguientes requisitos:

  • Ser docente y haber trabajado mínimo un año dentro del magisterio fiscal con nombramiento definitivo.
  • Haber obtenido un puntaje superior a 70 puntos en las evaluaciones de desempeño de los años 2009-2013
  • Contar con título 3er nivel registrado en la SENESCYT

Estas maestrías fueron financiadas en su totalidad por el Ministerio de Educación.

Esta estrategia es parte de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Educación como parte de la revalorización de la carrera docente que busca desarrollar un nuevo modelo académico que permita al maestro dejar atrás la docencia vertical y promover un concepto de educación más amplio, participativo, orientado a la innovación.

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