Saltar al contenido principal

Cerca de 1.100 docentes que se acogieron a la jubilación voluntaria fueron homenajeados en la ciudad de Ambato

El Ministerio de Educación (MinEduc) realizó un homenaje a cerca de 1.100 docentes de la Zona 3, correspondientes a las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua, quienes se acogen a la jubilación voluntaria con Bonos del Estado, la tarde de este jueves 21 de noviembre en la ciudad de Ambato.

El acto fue presidido por el Viceministro de Educación de Gestión Educativa, Jaime Roca, quien resaltó que ser maestro es una vocación que implica un compromiso social, especialmente con la juventud. «El espíritu del maestro permite la construcción del encarrilamiento de los niños, niñas y jóvenes para un futuro mejor» afirmó.

Además el funcionario resaltó que el rol del maestro no se termina. La jubilación permite un nuevo escenario de vida positiva y constructiva; la revolución educativa es gracias a personas comprometidas con el cambio para el desarrollo del país.

En Cotopaxi se jubilaron 259 docentes con una inversión de USD 12.063.727,50; en Chimborazo, 393 maestros con un monto de USD 18.255.452,50; en Pastaza, 45 docentes con un rubro equivalente a USD 2.128.612,50; y en Tungurahua, 387 maestros con una inversión de USD 17.828.537,50. En total, el MinEduc invertirá aproximadamente de 50 millones de dólares en esta zona.

La jubilación voluntaria de los maestros fiscales se realiza con notables mejoras, tanto en la bonificación económica como en el proceso de tramitación en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y en el propio MinEduc.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *