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Acuerdo emitido por el Ministerio de Educación regula la conformación de directorios de las organizaciones sin fines de lucro

Dada la importancia que tiene la participación activa de la sociedad civil en el proceso de transformación de la Educación, la Autoridad Educativa Nacional expidió, este 4 de diciembre, el Acuerdo 0430-13 que incorpora un requisito para la inscripción y registro de nuevas directivas de las organizaciones sin fines de lucro, en el ámbito educativo.

Con esta normativa, los presidentes o secretarios del órgano colegiado, que sean encargados de llevar a cabo los procesos electorales de la organización, deberán presentar una declaración juramentada otorgada ante un notario público en la cual se determine con claridad que la elección de dignidades de la nueva directiva ha sido efectuada bajo las disposiciones legales pertinentes.

El Acuerdo pretende establecer mecanismos de acompañamiento para la promoción y fortalecimiento de las dinámicas asociativas y organizativas, en cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales.

Asimismo, en el Decreto Ejecutivo 982, publicado en el Registro Oficial 311, se establece que las corporaciones o fundaciones aprobadas por el Presidente de la República deberán registrarse en el Ministerio correspondiente de acuerdo a su competencia.

ACUERDO ADJUNTO


 

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