Saltar al contenido principal

Esperanza y alegría se renuevan en planteles de Quito durante las festividades navideñas

Quito, 22 de diciembre de 2025

El tradicional color verde y rojo inundó los patios y aulas de las instituciones educativas en Quito, uniendo a estudiantes, docentes y sus familias a celebrar las festividades navideñas y de fin de año.

Entre danzas, cuentos, títeres y tradiciones, la comunidad educativa fortaleció valores como la solidaridad, paz, respeto, generosidad y gratitud; construyendo juntos espacios escolares de convivencia, aprendizaje y bienestar.

En la Unidad Educativa Pichincha, ubicada en el corazón de la Parroquia de Lloa, más de 130 niñas, niños y adolescentes disfrutaron de un emotivo programa Navideño. La Subsecretaria María José Moyano, acompañó a la comunidad, disfrutando de expresiones artísticas y tradiciones.

«Ustedes, niñas y niños, son el corazón de nuestras escuelas y el futuro de este Nuevo Ecuador. Cada sonrisa, cada gesto de cariño y cada acto de respeto hacen que nuestra comunidad sea más fuerte y unida», acotó la Subsecretaria.

Eventos similares se vivieron en cada espacio escolar, recordando en la sonrisa de nuestros estudiantes que la Navidad es un tiempo para renovar la esperanza, fortalecer los lazos de comunidad y reafirmar el compromiso de la educación con la formación integral, los valores y la construcción de un futuro lleno de oportunidades.

Desde la Subsecretaría de Educación, Deporte y Cultura de Quito extendemos un saludo fraterno a estudiantes, docentes y familias, deseando unas fiestas llenas de paz, alegría y unión.