Saltar al contenido principal

Docentes de la Zona 1 de Educación fueron homenajeadas con un Festival Artístico

Antonio Ante, 10 de abril de 2024

Con alegría e ilusión docentes de la provincia de Imbabura participaron de un homenaje por el Día del Maestro, evento organizado por la Coordinación Zonal 1 de Educación, que se desarrolló  en el Teatro Auditorio Club Lia de la Fábrica Imbabura, en el cantón Antonio Ante, donde se dieron cita el coordinador Zonal, Xavier Mora, y representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, directores Distritales y comunidad educativa.

El festival se realizó para reconocer y agradecer el trabajo  y constancia de los 17.718 docentes de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, durante el acto seis docentes de los Distritos Educativos de: 10D01 Ibarra – Pimampiro – San Miguel de Urcuquí, 10D02 Antonio Ante – Otavalo y 10D03 Cotacachi – Educación recibieron una placa en gratitud a su larga y destacada trayectoria en el Magisterio Educativo, también, se hizo la entrega de certificados a 23 docentes ganadores del concurso; Méritos y Oposición – Bachillerato.  

Al mismo tiempo, los docentes recibieron información sobre los beneficios de la carnetización docente por parte de los aliados estratégicos que mantiene la Zona 1 de Educación tanto en la formación académica de diplomados y estudios de cuarto nivel y en atención en salud. Las instituciones públicas y privadas que participar son:  Universidad Politécnica Estatal del Carchi, Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra y Esmeraldas, Instituto Superior Tecnológico «Ibarra» y ECUASANITAS,

Angela Tautas, docente ganadora del concurso Méritos y Oposición – Bachillerato del Distrito 04D01 Tulcán, mencionó: » Agradezco a la Coordinación Zonal de Educación por brindar estos espacios donde el trabajo de los docentes es reconocido, este acto es un incentivo para cada una de nosotras hacia la labor de una educación de calidad para nuestros estudiantes».

El coordinador Zonal 1 de Educación, Ing. Xavier Mora, añadió: «No se es docente por trabajar para vivir, lo son porque creen en el ser humano, en la sociedad, y sobre todo en la educación como única herramienta para lograr transformar nuestra sociedad».

El Ministerio de Educación reconoce el trabajo diario que realizan los docentes y su compromiso en el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes para la formación de los futuros profesionales de excelencia.